lunes, 17 de enero de 2011

EL LIBRO DE LA IMAGINACIÓN

Recuerdo que mi papá siempre ha tenido una pequeña colección de libros, que el baño de mi casa siempre ha estado lleno de papeles, revistas y periódicos, que en el baño es donde he leído la pequeña colección de libros de mi padre, ajá en el baño.

Recuerdo un libro llamado "El libro de la imaginación" es uno de mis favoritos. Pequeño libro, delgado, sin portada, sucio y con las hojas manchadas, así lo recuerdo. Es un libro de minificciones, ahí las descubrí. Me acuerdo sobre todo de uno de mis cuentos favoritos, "De fantasmas" que trata de una mujer que sueña una casa, en esa casa hay un viejito, cuando toca la puerta y abre el viejito, ella despierta. Tiene ese sueño varias noches. En un viaje se encuentra esa casa, ve al mismo viejito de sus sueños, al tocar ella le pregunta si la casa esta en venta, el viejito le responde que sí, pero no le aconseja comprarla pues hay un fantasma, quién es el fantasma? pregunta ella, tú le responde el viejito y cierra la puerta.

Debo decir que este libro es uno de los que más han influido en mi vida, lo leí cuando tenía como 15 o 16 años y me ha hecho imaginar, descubrir que existen cosas mas alla de la realidad, que se puede pensar diferente a las demas personas.

El libro lo presté y ya no supe de él. Tuve una novia que no fue mi novia, es algo que me pasa seguido, hay alguién que me gusta y le gusto pero a veces no tengo el valor o la habilidad para que sea mi novia. En ese tiempo ella iba a hacer su examen para entrar a la Universidad, como yo en ese examen saque 92 qué es un promedio muy alto, me pregunto que había hecho para sacer tanto. Yo no me preparé para el examen, no estudié ni fui a cursos de matemáticas, así que le recomendé no estudiar, solo leer mucho para conocer muchas palabras, así fue como le preste tres de mis libros favoritos para que leyera. No siguió mi consejo porque no salio en listas de la UdeG, o tal vez lo siguió y por eso no entró que es lo más probable.

Por razones de cobardía, tiempo y su hermana, fuí perdiendo el contacto con ella y con los libros que jamas regresaron. Hoy me puse nostálgico y me dieron ganas de volver a leerlo, quise buscar en internet en la página de alguna librería el libro, para saber si seguía en venta y me encontré con una página donde esta el libro completo, pero no se que salga más barato, si comprar el libro o imprimir las 184 páginas para poder leerlo en el baño.

Aquí el link donde pueden ver/leer el libro http://www.scribd.com/doc/9541055/El-Libro-de-La-Imaginacion-Edmundo-Valadez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario