lunes, 3 de diciembre de 2012

FIL 2012

La cosa fue rápida por los carriles centrales de Lázaro Cárdenas hasta que me salí a la lateral para agarrar Mariano Otero. Tardé 5 canciones y 4 cortes comerciales de la estación de radio que estaba escuchando para encontrar estacionamiento. Tifanny me envió un mensaje diciendo que ella ySilvestre ya estaban dentro de la FIL esperándome. Estando formado en la taquilla Fanny me envió otro mensaje diciendo que Xavier Velasco estaba firmando libros. Silver buscaba Rayuela de Cortázar, yo no tenía pensado comprar algún libro pero he perdido la esperanza que alguien me regale Rayuela así que lo compré. Silver compró varios libros más, uno de Benedetti, La Edad de la Punzada de Xavier Velasco y otros más. Le dije que el mejor de Xavier Velasco es Diablo Guardián y lo compró. Fanny cargaba libros mientras nosotros veíamos mujeres formados para que Xavier firmara libros. Él ya no traía muletas...

[Estoy cansado de firmar libros desde las 5 pm, faltan pocos minutos para las 9, ya me quiero ir, necesito otro trago, ya se me está bajando. Éste wey quiere que le firme libros para toda su familia (...) Estos otros parecen agradables, sólo dos libros a firmar, uno de ellos fue el que casi me tumba hace dos días, ahora quieren tomarse fotos conmigo, no deben de haber leído mucho sobre mi].

... En el foro estaban tocando Los Tres, Fanny se quería meter a la fila para no formarse, Silver y yo le comentamos que eso estaba mal, debemos ser honestos para mejorar con acciones el país y el mundo que cada quién debe poner su grano de arena. Ella decía que un granito malo no haría la diferencia. Nos formamos hasta el final y logramos entrar, el foro estaba muy lleno y apenas y se podía caminar. Fuimos a la barra, la cerveza costaba $50. ¿Cuántas quieren? Tres. Esperen. El tipo tenía una forma muy peculiar de vaciar las cervezas en los vasos. Silver y yo lo observamos, él con un billete de $200 para pagar. ¿Debemos pagar las cervezas allá antes de pedirlas? Preguntó Silver, no sé, respondí. Nos dio las cervezas, Silver seguía con el billete en la mano, observé y sí debíamos pagar antes un boleto para canjearlo por las cervezas. Vámonos, vámonos le dije a Silver y nos fuimos con las cervezas. ¿Ya pagaron? Preguntó Fanny, sigue caminando, le dije y nos alejamos de la barra. No encontramos lugar y regresamos casi frente la barra. Fanny dijo que nosotros también eramos granitos malos por habernos robado las cervezas, le hicimos saber que nosotros somos igual de buenos como cuando nos formamos para entrar, nosotros no nos robamos esas cervezas, ellos nos las regalaron, hay diferencia.

Escuchamos a Los Tres, la música era agradable, la letra casi no se entendía, es difícil entender a los chilenos. Sólo me sé tres o cuatro canciones de ellos, me caí gordo, yo no era un fan verdadero, me cagan los pseudofans de mis grupos favoritos que sólo se saben la canción mas comercial de ellos, me había convertido en uno de ellos, vi una anciana tomar cerveza, bailar y cantar las canciones, todavía hay esperanza en el mundo. Se me acercó una mujer de unos 20 años, iba con su madre y traían un plato con comida, al principio creí que eran tacos, luego vi que era una hamburguesa. ¿Cuánto te costó tu cerveza? Creí que venía a cobrarme. $50. ¿Donde la compraste? Allá atrás. ¿En la barra? No, primero la tienes que pagar allá donde está la sombrilla y luego la recoges en la barra. Se fue, miré la fila para comprar cervezas, estaba muy larga, regresó 15 minutos después...

[Ellos se ven guapos y están tomando cerveza, yo sé que la cerveza la venden acá atrás pero les voy a preguntar a ellos para hacerles platica, chale, mi mamá es bien tragona, se trajo una hamburguesa, qué vergüenza, pero no me importa, me va a comprar una cerveza].

...Llegaron dos tipos con Silver, uno se presentó como El Barrabas del estadio Jalisco, el otro no recuerdo, presentó a Fanny como su esposa, El Barrabas la tomó de la mano, la besó y le dijo algo que no alcancé a escuchar. Se fueron y Silver contó una historia sobre él. Cada vez que juegan los Leones Negros en el Jalisco El Barrabas saca una biblia en lo alto de la tribuna y los que están abajo lo miran de pie e inclinan la cabeza como haciendo una reverencia, son un chingo y se ve bien mamón, termina Silver.

[Pinche Silver culero, la cagó ¿para que me presenta como su esposa? me había gustado el muchacho y ahora va a creer que estamos casados, como aquella vez que fuimos al Palenque y me presentó como su esposa con su amiga y cuando él le quiso comprar una cerveza ella pensando que coqueteaba estando casado le preguntó ¿no se va a enojar tu esposa? Pinche Silver es un desmadre].

... La noche fue buena, Los tres invitaron a cantar a una tipa que se parecía a Paquita la del Barrio y a un anciano que se parecía a todos los ancianos pero tocando guitarra. Atrás de mi una mujer de corta estatura me agarraba del hombro emocionada por los invitados, se enamoró de mi, ella estaba acompañada de su novio y vi como un reto darle mi número de teléfono sin que él se diera cuenta pero todavía no me terminaba la cerveza, ella me siguió toqueteando toda la noche. Después se subieron al escenario los de Café Tacvba y cantaron tres o cuatro canciones, a ellos los había visto antes cuando acompañaron a Jaime López pero nunca los he visto en un concierto suyo. Cuando tocaban Déjate Caer los tacubos comenzaron a bailar como en el video de esa canción, la gente enloqueció.

Ya solos otra vez Los Tres tocaron Quien Es La Que Viene Allí, una de las pocas que me sé y tal vez mi favorita, a unos metros de nosotros había dos mujeres bailando una mezcla de reggaeton y swing, una de ellas llevaba un vestido floreado, no llevaba sostén y parecía que aplaudía con sus chichis, nos equivocamos de lugar, pensé, dejamos de ver a Los Tres para verlas bailar, estuve dispuesto a pedirle matrimonio pero me vi en la boda sin saber bailar y ella llevándose la noche con sus movimientos así que desistí.

Los Tres comenzaron a cantar El Jefe de Jefes y otra vez llamaron nuestra atención, fue la canción más cantada, Silver y Fanny bailaron como si fuera carnaval, de "cartoncito de cerveza". Siguieron tocando más canciones y nos fuimos antes de que se terminara, llegué a mi casa, me puse a ver el resumen de la final de fútbol de la Liga MX y le presumí a mi hermana el libro que compré. Qué bueno porque ya no tenía que leer, pero no lo vayas a regalar, me dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario