martes, 15 de febrero de 2011

ELLA Y OTRAS MUJERES

Hoy fuí al centro, me da una flojera ir al centro de Guadalajara, mucho tráfico, mucho ruido, mucha gente, no me gusta la gente, no debería existir tanta gente, solo la necesaria, una mamá, un papá, alguno que otro hermano/hermana, amigos para hablar de fútbol, otros para hablar de literatura, amigas para reírse de ellas, amigas para desearlas toda la vida, mujeres de las cuales uno se enamora, maestros que lo enseñen a leer, algún desconocido/extraño que le enseñe el significado de la vida, solo se necesitan pocas personas, las necesarias, las demás estorban, confunden. En fin, hoy fue uno de esos días que no me gustan, aderezado con que es día de San Valentín y yo mas solo que un partido del Necaxa, pensando en ella, ya me enfadé de pensar en ella, ya me enfadé de mi, no debo pensar tanto, no debo pensar nada, debo actuar, debo dejar de vivir en mi cabeza y vivir con los demás, con la gente, invitarla a salir aunque me diga que no, hasta que me diga que sí, aunque se duerma pronto, aunque no esté borracho, aunque no sepa que decirle, que contarle.

Fui a imprimir unos menús, no se porque la gente me sigue mandando trabajos, siempre quedo mal, o cobro muy barato o soy muy bueno, no sé pero siempre quedo mal, ya no quiero diseñar. Hoy pase por una librería, un buen refugio para huir de la gente, las personas que están en las librerías son silenciosas, de ese tipo de gente debería estar el mundo, entre pues y me acorde de (Y). Le prometí un libro hace mucho, pero a (Y) siempre le quedo mal, le he quedado mal toda la vida y ella ya se acostumbro, por eso se alejo de mi (creo), por eso me alejé de ella. Que le podría gustar? que no ha leído? Que compraría para mi? y recordé a Rubem Fonseca, uno de mis escritores favoritos, había varios libros de él, y escogí "Ella y otras mujeres" debía hablar de mujeres, (Y) es mujer, ese sería el elegido, ese fue el elegido.

Salí de la librería, ya no pensaba en ella, ahora pensaba en (Y), caminé mucho para tomar el camión, me gusta caminar, caminar es una de mis cosas que hago que mas me gusta, camino como zombie, pensando muchas cosas, idioteces, imaginando cosas, llegué a la parada del camión y como no tenía nada que hacer seguí caminando, quince minutos mas, caminar es algo que me gusta hacer, es como ir en un viaje largo en coche mirando el paisaje, uno no ve el paisaje, uno se pone a imaginar y para mi imaginar es una de las cosas que mas me gusta hacer. El camión se atasco de gente, iba parado, tenía calor, debí caminar mas.

Llegué a la casa y seguí imaginando/pensando con (Y), por fin le compré un libro, ahora solo falta que se lo de. No resistí y lo comencé a leer, duré toda la tarde leyéndolo, lo terminé todo, me gustó mucho, quiero leer otro de Rubem Fonseca, es uno de mis autores favoritos. Cuando leí me olvide de ella y de (Y), por eso me gusta leer, cuando leo mi mente esta ocupada leyendo, sin imaginar, sin suponer, sin pensar idioteces, cuando terminé recordé que le debo una carta a (Y), es algo que todavía le debo, no se que le voy a escribir en la carta, no se que voy a poner cada vez que escribo, me cuesta mucho empezar cuando voy a escribir, pero en cuanto tengo la primera palabra todo lo demás fluye, cuando dejé de pensar en la carta y en (Y) me sentí solo otra vez y me puse a pensar en ella, no en (Y), en ella, que estará haciendo? me pregunté, que estará pensando?, debo dejar de pensar, dije, debo dejar de imaginar y le envié un mensaje al celular, un mensaje largo y seguí pensando en ella, aún pienso en ella.

4 comentarios:

  1. Si soy la de la carita feliz, :) eee no saldre en el desfile U_____U no tendre una peluca rosita, ni un vestido blanco, pero igual estas invitado el sabado =)

    ResponderBorrar
  2. mmmh y cuando te veré bailando salsa y esas cosas? mmmh trataré de estar ese sábado ahí, aunque no desfiles y no tengas pelucarosita JA!

    ResponderBorrar
  3. De tus escritos miL que he leido,
    creo que este es uno de mis favoritos! :)

    ResponderBorrar
  4. Francia si quieres más escritos como este, puedes donar dinero a mi cuenta JA!

    ResponderBorrar