sábado, 26 de noviembre de 2011

PENDEJO

Ella tan guapa. Siempre ha sido guapa. Desde aquel día que la vi. Ella sonrió. Me enamoré. ¿Como no enamorarse? yo lo hice. Lo hicimos. Yo tenia novia. Ella era muy chica para tener novio. Le gustó a todos. Yo la quería de novia. Yo ya tenía novia. Me presentaron con ella. Me presenté. Chistes malos. Ella reía. Aún la veo reír. Es hermosa. Maravillosa. Conocía a mi novia. Era su prima. No me importó. Dejé de querer a mi novia. Pensaba más en ella que en mi novia. Las novias no importan si no las quieres. Yo no la quería. Yo quería a ella. Ella era muy chica. No podría ser mi novia. Yo quería que fuera mi novia. Yo quiero que sea mi novia. Nos hicimos amigos. Risas. Miradas. Coqueteo. Ella es tan guapa. ¿cómo no enamorarse?

Tarde. Nublada. Pronto lloverá. ¿Seguirá enojada? Quiero pedirle perdón. Ella camina. No la puedo alcanzar. Parece que llora. No quiero que llore. Me gusta verla sonreír. Camina. Espera. ¿Me escuchas? Te quiero decir algo. PARA. Es hermosa cuando se enoja. Hay mucha gente. ¿A donde van? ESPERA. Ella era muy chica. No podía ser mi novia. No la dejarían sus padres. No debí esperar a que creciera. Ella tuvo un novio. Aún lo tiene. No debí esperar. Me convertí en su mejor amigo. Al novio lo tuvo que haber dejado hace años. Ya que creciera. Eso esperaba. No lo hizo. Debe hacerlo.

¿Porque caminamos por la calle? ¿A quién seguimos? ESPERA. No llores. Verla llorar me pone triste. Ella es feliz. Siempre es feliz. No la merece su novio. El no la quiere. La deja sola mucho tiempo. Se va a los Estados Unidos a trabajar. Yo me quedo con ella. Salimos a fiestas cuando no esta. Tomamos vodka. Ella baila sobre la mesa. Yo no se bailar. Me hace bailar. Se ríe de mi. Me quiere enseñar a bailar. Me gusta el vodka. La llevé a su casa. No quería que bajara del coche. Ella tampoco quería bajar. Nos despedimos. Estuve a punto de besarla. Estuvo a punto de besarme. Hace frío. Se ve que llueve, a lo lejos. Ya no tomamos vodka. Me llamó al otro día. Dijo que había vomitado. La cabeza le iba a estallar. Pidió perdón. No recordaba nada. Yo no olvidaría nunca.

Ya esta lloviendo. Esta oscureciendo. ¿A donde vamos? DENTENTE. Ella no quería salir conmigo. Su novio no estaba. Y no quería salir. No contestaba mis llamadas. Debí besarla. Fiesta. Graduación. La vi. No más vodka. Ahora whisky. Ella no tomó. Me emborraché. Bailamos. ¿Porqué llora? Me la encargaron sus padres. Yo la llevaría al final. De la fiesta. La llevé. Le dije que la quería. Que la quiero. Desde siempre. Lloré. Lloró. Ella no me quiere. Quiere a su novio. Puta. Me ve como amigo. Pendeja. ¿No ves que yo te quiero? Déjalo. Llévame a mi casa. La llevé. Para. No. Ve más despacio. No. Por eso no me habla. Está enojada. Fui muy rápido.

Llueve más. PERDÓN. Ya no voy rápido. Al fin se detiene. La alcanzaré. Sigue llorando. Es hermosa. Mucha gente. ¿Qué hay ahí? Le hablan. Ella voltea. Vergas. Es su novio. Todavía no debe estar aquí. Tiene que llegar en un mes. Llegaré primero. Antes que él. Le pediré perdón. Él es un pendejo. No debes seguir con él. Yo te he esperado. Muchos años. PERDÓN. ¿Y ese ataúd? ¿Quién se murió? VERGAS. Soy yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario