lunes, 28 de noviembre de 2011

Un tipo que quiere criar ranas en vez de gatos no es un buen tipo.


Raúl le contaba a Mandrake ―En el capítulo “Caso Resuelto” del libro “Mandrake y la Biblia de Maguncia” de Rubem Fonsea. ―Que su mujer lo había echado de casa por encontrar seis condones que el pretendía usar en un motel con una mujer espectacular. ―Rubem es brasileño, las mujeres brasileñas están bien sabrosas, al escribir una mujer espectacular, imagino que es una brasileña más sabrosa que una torta ahogada en la cruda después de una espectacular borrachera. ―Cuando Raúl le contaba lo que le pasó, Mandrake seguía pensando en… (se abre paréntesis).
“Al estar escribiendo esto, yo, que puedo ser: Adrián, Víctor, Víctor Adrián, dossep o Vicho, dejaré de escribir lo que dure la canción de Aeroesmith (Crazy) que estoy escuchando en el radio.”
(se cierra paréntesis)… continuando, Mandrake seguía pensando en su teoría: El miedo a engordar engorda más que una dieta rica en carbohidratos y grasas. Teoría por la cual había pasado al pensamiento de cómo un hombre se enamora, casi siempre sin saber. Que de pronto descubre que esta enamorado, no confundiendo el amor con las descargas eléctricas  que lo motivan a uno a uno solamente a llevar a la mujer a la cama y darle una buena cogida. Ahí se dio cuenta que seguía enamorado de Angélica, su novia, quien lo había echado de su casa por celosa creyendo que la engañaba con otra mujer. Ahí le dio “jaque mate” a su teoría anterior originada de un pensamiento de Pascal: “nada es tan intolerable para un hombre como un estado de completo descanso, sin pasiones; entonces siente soledad, desamparo, vacío.” Que lo había hecho preguntarse si su pasión por Angélica se había terminado.
Mientras leía todo esto, yo creaba mis propias teorías y pensamientos de martes por la noche. ¿Cómo saber cuando estoy enamorado? Para no confundir el amor con las descargas eléctricas y darme cuenta cuando la pasión que a veces siento se ha terminado. Por ejemplo la descarga eléctrica casi confundida con amor que sentí cuando no sentía (sic) atracción alguna por una mujer que al conocerla mis amigos decían que era una mujer espectacular. Mis (mi) amigos no dejaban de hablar de ella, me di cuenta que era (un poco) envidiado por salir con una mujer por la cual harían lo que sea por tenerla, incluso traicionarme (como amigos). Quise subir mi ego saliendo con ella, tratando de embriagarme para ver si nacía el amor. Aparecieron las descargas de las que hablaba Mandrake estando ebrio, pero una vez sobrio regresaba al pensamiento de Pascal. Ahí puedo descartar el enamoramiento. Otro caso: ¿Cómo saber cuando estoy enamorado después de un año? Bueno, no es un enamoramiento, es un pre-enamoramiento que ya tiene mas de un año, a veces intenso, a veces relajado, a veces con cenas, a veces sin cenas. Cuando es intenso cenamos juntos, cuando se relaja no cenamos juntos y trato de buscar por otro lado, luego me doy cuenta que el obligarme a enamorarme de alguien no funciona y llego al vacío emocional para después volver a intensificarme con ella hasta que otra vez no cenamos juntos. Esto es enfermizo por no llegar a los extremos, al extremo de pasar del pre-enamoramiento intenso para pasar al enamoramiento, o al extremo de relajación para que no haya pre-enamoramiento y no pensar en ella cuando me sienta vacío.
(Se abre parentesis)
Pasaron muchos días desde que escribí lo anterior, semanas, tal vez uno que otro mes. No tengo la menor idea de lo que quise decir. Tal vez estaba borracho, desilusionado o en un estado de pendejez de los que me llegan seguido. Trataré de seguir escribiendo a ver como termina. Si es que termina.
(Se cierra parentesis)
¿cómo saber si estoy enamorado? Creo que ese era el punto, creo que la única forma de saber si estoy enamorado de alguien es cuando la veo con otro y siento eso en el estomago que me hace vomitar. Fin, esto esto es una estupidez, la próxima vez que quiera escribir acerca del amor, me aseguraré de que haya la suficiente cerveza para no dejar nada a medias. Adios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario