martes, 3 de enero de 2017

Sigo pensando en ella

Era sábado y ya estaba de vacaciones/había muchos carros y avanzaba lento/manejaba por el centro de Guadalajara/mi hermana me esperaba frente la librería/compró un libro para mi hermano, una agenda y un libro para regalar/me di cuenta que casi no traía gasolina/el tráfico seguía lento/eché 100 pesos de gasolina y un litro de aceite para el motor/ya quería estar en Tecolotlán/esa tarde los locutores de la radio se habían ido de vacaciones y escuchaba música electrónica en mi estación favorita/el sol no me dejaba ver y me puse uno lentes oscuros/mi hermana ya estaba dormida/la salida por López Mateos estaba más lento de lo normal/la señal del radio fallaba y cambie de estación/escuchaba música clásica en la estación que usa mi hermana para estudiar/el tráfico comenzó a fluir y me cambié al carril de alta velocidad/rebasé una camioneta blanca, tipo Durango/en el asiento detrás del chofer/iba una mujer sentada al revés/veía para atrás/el sol me encandilaba/me le quedé viendo/cuando pude ver descubrí que ella era hermosa/también me veía/no hice otra cosa más que enamorarme/miraba la camioneta por el retrovisor/se estaban quedando por su carril/desaceleré para que me alcanzaran/se cambiaron a mi carril/iban tres o cuatro carros tras de mi/se me perdieron/buscaba camionetas blancas para volverla a ver/pasando las Plazas Outlet la vi/me rebasó antes de llegar a Las Cuatas/la vi otra vez pasar a mi lado/me vio otra vez pasar a su lado/ya no había tráfico y avanzaban rápido/pensé en escribir mi número, alcanzarla y dárselo/ella sacaba su mano y hacía señas/estaba seguro que ya me amaba/no podía alcanzarlos/el Atos no corre rápido e iba cargado de ropa y chucerías y eso lo hacía más lento/se me perdieron un momento/pasé por una gosolinería y vi una camioneta igual/perdí las esperanzas de volverla a ver/un trailer entorpecía el tráfico/ahí la volví a ver/estaba detrás de ella/rebasó el trailer/yo lo hice después y otra vez se alejaron/los vi antes de la intersección a Colima/supliqué por que le dieran para el rumbo de Teco/así lo hicieron y aceleré/la aguja del marcador de gasolina iba bajando/no podía detenerme o la perdería para siempre/por más que aceleraba no lograba alcanzarlos/ella había cerrado su ventanilla y ya miraba al frente/en Villa Corona me pasé dos semáforos para alcanzarla/en el último sólo se interponía un carro para que llegara a ella/otra vez se alejó/empezaba a oscurecer/me estaba quedando sin gasolina/los carros comenzaron a encender sus luces/no quise quitarme los lentes para que me reconociera/la alcancé en el crucero de Cofradía de la Luz/estaba detrás de ella pero ella ahora miraba al frente/se volvió a alejar/pensé en pasarme los altos en Cocula para ponerme a su lado/iban por el carril de alta velocidad/llegando a Cocula disminuyeron la velocidad/casi los alcanzo/me fui por su lado derecho/en el semáforo donde está la gosolinería me puse a su lado/ella estaba del otro lado mirando por la ventanilla/no me veía/de seguro pensaba en mi/estuve a punto de gritar para que volteara/el semáforo se puso en verde/ellos no avanzaban/me pitaron los de atrás/avancé y vi como ellos no se movían/me detuve en el próximo semáforo y alcancé a ver como daban vuelta/debe ser de Cocula/¿o sólo llegó por unos tacos?/me quité los lentes y me fui más lento/esperaba que me alcanzaran/mi hermana despertó/ya era de noche cuando llegué a Teco/no la volví a ver/debí regresar a Cocula y buscarla/debe estar pensando en mi/sigo pensando en ella.

Enero del 2013 https://www.facebook.com/dossep/posts/10151214704361868

No hay comentarios.:

Publicar un comentario